Aumenta la venta telefonica y por internet en los seguros del automovil

Aumenta la venta telefonica y por internet en los seguros del automovil

Automovil

La facturación por primas en seguros de automóvil se instaló en 11.665 millones de euros en 2009. Esto significa que se produjo una caída del 5,4% respecto al año anterior, según el informe realizado por la consultora DBK. Actualmente, hay una pérdida de participación en el mercado español de seguros de automóvil. La venta telefónica y por internet se incrementó, y ya alcanza el 12% del registro.

Desde el 2006 hasta el 2009, la contratación del servicio a través de internet se acrecentó de 11,4% a 12%. Por el crecimiento de esta modalidad, las compañías aseguradoras han bajado considerablemente su participación en los últimos tiempos, hasta ubicarse en el 14,4% en 2009, obteniendo 1.675 millones.

Por su parte, según el estudio de DBK, la facturación por primas que corresponden a corredurías y corredores disminuyó un 8,3% en 2009, hasta acomodarse en 3.090 millones de euros, congregando el 26,5% del total.

Además, a causa de la marcada tendencia a contratar pólizas con menores coberturas, las sospechas del sector de seguros de automóvil para 2010 apuntan a un descenso del negocio.

En vistas al futuro, se espera que al cierre del 2010 la facturación total por primas en seguros de automóvil podría estacionarse en 11.500 millones de euros, lo que marcaría un descenso del 1,4% respecto del 2009.

Con este panorama, las aseguradoras del automóvil comenzarán a desarrollar una estructura multicanal mediante la indagación de nuevas vías de comercialización a la cual no estaban acostumbrados. Este cambió será de gran utilidad para las corporaciones con el fin de aumentar su productividad.

La consultora DBK espera que para el año siguiente estos datos que se registraron se sigan desarrollando con la misma proporción, o quizás a un nivel más vertiginoso, hasta poder situarse en el 68% de la facturación total por primas en 2011.

1 Comentario

  1. No me extraña que haya crecido si me puedo ahorrar un buen dinero al sacar el seguro por internet, la genta todavia no se da cuenta del ahorro que supone comprar por internet.

Deja tu comentario