Como dar de baja el seguro de un vehículo

Las personas muchas veces suelen asegurar su vehículo y luego se dan cuenta que tomaron una mala decisión en la elección de la compañía. En esa ocasión, se opta por desvincularse de la empresa que se eligió para poder sellar un acuerdo con otra, que por motivos económicos o de servicios es mejor. En ese caso, se pide una documentación para poder llevar a cabo la acción deseada.

La primera duda que les surge a los habitantes es saber acerca del importe que ya han realizado, si se les devolverá una parte fraccionada por la cantidad de tiempo en que no se goce de la prestación. La firma de seguros no está obligada a devolver parte del pago, que en la gran mayoría de los casos se efectúa anualmente.

Seguros

El documento que se suele solicitar a los individuos generalmente es el Certificado de Destrucción. El Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) tiene la obligación de facilitar este documento al titular del vehículo en cuestión.
Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que algunas empresas aseguradoras pueden solicitar el informe de la baja definitiva, debido a que están en todo su derecho de hacerlo.

Una modalidad diferente de realizar esta disolución es cuando el coche pasa a ser de una persona física distinta. Al modificarse el titular del automóvil, automáticamente se debe cambiar la póliza de seguro para actualizarla con los datos del nuevo propietario. En estos casos, el dueño será el encargado de informar que se ha vendido el coche.

Aquí pueden aparecer resoluciones diferentes dependiendo de cada compañía aseguradora. Algunas de ellas puede ser que deduzcan la parte proporcional de la prima no disfrutada en la gratificación de una nueva póliza para otro vehículo a nombre del antiguo dueño.

Por último, hay otra modalidad que es la que ninguna persona quiere hacer. Se trata de dar la baja del servicio, después de que el objeto haya sido robado. Para hacer posible la acción luego de ese suceso, se debe presentar en la aseguradora la denuncia que aclare y rectifique que alguien ha sustraído el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *