Cosas que pueden arruinar tu reclamación ante el seguro

1. Después de un accidente de automóvil, no brinques a conclusiones adelantadas diciendo: es tan solo un choquecito de defensas.

Muy a menudo, los conductores que se ven involucrados en accidentes de coche al sentirse confundidos y temblorosos deciden que los daños exteriores a sus vehículos no son importantes o son menores. Pero podrían existir daños estructurales mayores, como por ejemplo una transmisión dañada irreversiblemente. En dado caso que tengas que levantar un reclamo de seguro, siempre será mejor obtener los nombres, direcciones, números de licencias así como los números de seguro de todos aquellos involucrados, esto, con el fin de protegerte a ti mismo.

2. No te sientas culpable después de un accidente.

Si tú estás involucrado en un accidente de automóvil no digas «lo siento» o «perdón». En otras palabras no admitas en el lugar de los hechos que tú eres el culpable.

Si tu eres culpable de un accidente, tu compañía de seguros es responsable por el pago de los daños, y esto se quedara en tu registro de seguro, entonces, no te culpabilices si la falta no es clara deja que la policía sea quien decida quién es el culpable.

3. Piensa cuidadosamente antes de pedir a tu compañía de seguros el servicio de asistencia vial o servicio de grúa.

El costo de incluir estos servicios es relativamente bajo por vehículo, pero cada vez que tú los utilizas será registrado como un reclamo en tu archivo de seguros. Si tú vas acumulando reclamos, aun los más pequeños como el servicio de grúa, encontrarás pronto que tus primas en el momento de renovar han subido o si decides cambiar de seguro, la nueva compañía de seguros no te va a poder ofrecer una prima competitiva por tu historia de reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *