Tips Para Renovar Tu Seguro de Automovil y Ahorrar

Tips Para Renovar Tu Seguro de Automovil y Ahorrar

renovar tu seguro de automovil

Cuando se trata de renovar tu seguro de automovil es esencial que tengas presente algunos tips que te pueden ayudar a ahorrar en este proceso. Conócelos aquí y no los olvides.

Recomendaciones para renovar tu seguro de automovil

 

El seguro del auto es uno de los gastos mayores que debemos hacer cada año pero debes saber que al renovarlo, si sigues algunos consejos, posiblemente podrás ahorrar algo de dinero. Estos consejos son los siguientes:

  • Primero es esencial que tengas muy en cuenta la fecha en la que vence tu seguro. Esto con el fin de que te anticipes a esta fecha, por lo menos dos meses y medio, y de esta forma evites que la aseguradora tome decisiones por ti.
  • Ahora en este tiempo de anticipación es esencial que hagas una revisión de los seguros que ofrecen diferentes aseguradoras. De esta forma podrás hacer una comparativa y sabrás si quedarte con esta empresa o irte con otra.
  • Te aconsejamos también al renovar tu seguro de automovil que uses comparadores online. Algunos de ellos son Asesorseguros.com por ejemplo. En todo caso no dejes de visitar sus páginas oficiales o sus oficinas para conocer lo que tienen para ofrecer.
  • Ahora y si has visto que otra empresa tiene un mejor precio y un servicio similar que la aseguradora actual se aconseja comunicarse con tu compañía, dos meses antes, para pedir una mejora en  tu renovación. Si crees que es muy baja la reducción pide más y diles que has conocido otra empresa muy buena con precios más económicos.
  • Finalmente y si tu aseguradora no te ofrece una buena oferta lo mejor que puedes hacer es cancelar tu seguro, por escrito y siguiendo las indicaciones del contrato. Después solo vete con la competencia.

1 Comentario

Deja tu comentario