Características de los seguros empresariales

Características de los seguros empresariales

La creación de un negocio o empresa ha sido el sueño de una gran cantidad de personas con el pasar de los años y cuando al fin este objetivo se ve realizado buscamos proteger a toda costa nuestro nuevo patrimonio, por ello las entidades aseguradoras han desarrollado importantes seguros como los empresariales que permiten mantener nuestro negocio o empresa en constante cuidado, proporcionando así la posibilidad de realizar nuestras actividades mercantiles con una mayor tranquilidad.

Los seguros empresariales son seguros especializados en preservar y proteger el patrimonio empresarial contra una gran cantidad de eventualidades que se pueden presentar en el transcurso de la vida del negocio, haciendo un gran énfasis en el cuidado y análisis de los riesgos económicos que puede producir la actividad mercantil. Este tipo de seguro puede ser aplicado a todo tipo de empresas tanto pequeñas como grandes entidades de negocios, pues los riesgos de por si son los mismos.

Algunos importantes eventos que cubren los seguros empresariales son:

• Daños materiales producidos por: inundaciones, terremotos, fenómenos atmosféricos como remolinos y la lluvia, actos vandálicos, explosión, incendio o la caída de aeronaves entre otros.

• Riesgos extraordinarios como: terrorismo, actos de revolución, daños provocados por fuerzas armadas y huelgas.

• Indemnización por parálisis de actividad debido a eventos no realizados por la entidad.

• Reconocimiento por daños en el producto producidos por el maltrato en el transporte.

Aunque son muchos más los eventos que puede cubrir el seguro empresarial, los anteriormente dichos son los que poseen mayor relevancia en esta actividad, sin embargo también es propio resaltar la utilidad de los seguros empresariales en otras actividades como:

• Servicios como: recolección de lodos y escombro, reposición objetos desaparecidos en caso de siniestro y reposición de documentos entre otros.

• Reparación de elementos básicos de la industria como las maquinas y las instalaciones.

• Asistencia profesional en caso jurídico y administrativo.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario