Los seguros son el nuevo problema de las entidades financieras

Los seguros son el nuevo problema de las entidades financieras

Las entidades tienen un nuevo eje en el campo de batalla: las compañías de seguros. Esto se debe a que la lucha entre las cajas de ahorro y los bancos en España se está agudizando cada día más. En primer lugar, aparecieron las hipotecas, luego los productos de deuda, y después siguieron los depósitos y, finalmente, los seguros, que son un nicho de mercado irresistible. Hay que tener en cuenta que las entidades financieras gestionan ya un tercio de las pólizas y acaparan el 57 por ciento de las nuevas primas firmadas durante el año pasado, según la información que reveló el Informe de Mediación de la Dirección General de Seguros.

Las modalidades más utilizadas en la población son los seguros de vida, seguros de moto, seguros de hogar, seguros de coche. La cobertura de seguros es muy importante para todos los habitantes ya que les permite estar amparados ante alguna problemática sin tener el riesgo de sufrir consecuencias que serían más graves, en el caso de no estar bajo una empresa de seguros.

Seguros

Además, las cajas de ahorro y los propios bancos ya saben que hay muchos clientes que ya están en alguna otra empresa de seguros. Para poder captar a este segmento de la población, lo que se necesita es una rebaja importante en los precios para poder cultivarlos de alguna manera. De esa forma, se puede atraer a las personas incentivándolas a pagar menos de lo que están abonando en el presente.

Por último, hay que resaltar en este periodo de crisis que se está atravesando, los consumidores son más sensibles a este factor, ya que quieren conservar el capital que tienen el mayor tiempo posible. En cualquier aspecto en el cual se pueda gastar menos lo harán sin dudarlo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario