Consejos para proteger el hogar

Consejos para proteger el hogar

A la hora de proteger nuestro hogar no basta con tener todos los sistemas de vigilancia posibles instalados. Es necesario seguir unos sencillos consejos generales para potenciar aun más el efecto de los aparatos detectores. Por eso Prosegur, empresa líder en Seguridad en el hogar, nos ofrece unas recomendaciones selectivas para saber cómo actuar.

Cerrar bien las puertas y las ventanas 

Esto es clave para no recibir “visitas no deseadas”. Se recomienda comprobar todas las ventanas tanto en el exterior como en el interior y procurar cerrar bien los cristales. En cuanto a las puertas, se debe dar dos vueltas a la llave antes de salir.

Muchas veces no cerramos bien simplemente por el hecho de que vamos a la tienda de al lado. Sin embargo hay que tener en cuenta que un buen ladrón no necesita más de 5 minutos para hacerse con el botín.

Dejar la luz encendida 

Dejar una luz encendida para disuadir a los “cacos” resulta una de las estrategias más efectivas. Al pensar que el dueño de la vivienda se encuentra dentro no se atreverán a entrar.

Para no tener mucho gasto en factura lo mejor es dejar encendida la lámpara sólo en la habitación que da a la calle.

Conectar la alarma con vídeo verificación 

Prosegur invita a todas las personas a comprar una alarma con vídeo verificación. La misma podrá detectar al ladrón y mandar las imágenes a la policía.

Además al tener sensores de movimiento evita que un desconocido entre en casa.

No comentar en Internet que nos vamos de casa 

Muchas veces escribimos en Internet cosas personales que rápidamente se divulgan entre todos los conocidos. Pero algunos ciberdelincuentes es posible que aprovechen la oportunidad para saber donde vivimos y así robarnos.

2 Comentarios

Deja tu comentario