La decisión de proteger tu hogar

La decisión de proteger tu hogar

En los últimos tiempos, hay cada vez una mayor demanda en sistemas de seguridad. Las razones para ello son variadas, pero una de las principales, es que la sensación de seguridad general ha disminuido. Bien porque vivamos en lugares en los que hay menos residentes, como si vivimos en urbanizaciones alejadas de la urbe, lo cierto es que muchas veces sentimos la necesidad de una mayor seguridad.

Tener una Alarma hogar comienza a ser algo bastante común. Por un lado, nos sentimos más protegidos y por lo tanto, más tranquilos, y por otro lado además, ejerce una función disuasoria para los posibles delincuentes, además de la función propia de aviso en caso de robo.

Cuando decidimos la instalación de una alarma en nuestro hogar, podemos elegir entre un kit que instalaremos nosotros mismos y que está controlado mediante un dispositivo, o por un equipo que estará controlado y conectado a una central de alarmas. En ambos casos, contaremos con prestaciones como carteles visibles de la existencia de alarma, y en caso de que haya una entrada no deseada, el sonido de una sirena exterior se pone en marcha hasta su posterior desactivación, además de avisos telefónicos. Los nuevos sistemas incorporan ya una tarjeta SIM, con un número de teléfono, para evitar la incomunicación en caso de que se inhabilite la línea telefónica en la casa.

Los sistemas de alarmas tienen una serie de componentes básicamente. Disponen de una central GSM, en la que se incluye la tarjeta SIM para un dispositivo móvil, disponen también de varios sensores de movimiento, mandos a distancia y un teclado inalámbrico. En ocasiones, también se incluyen sensores magnéticos para las ventanas o las puertas, así como detectores de humo, de agua o de gas. Puedes encontrar también otros kits con detección de imagen, así como funciones para el móvil o para el ordenador. Seleccionar el kit y el sistema de seguridad que mejor se ajuste a tus necesidades específicas, será una garantía de éxito en la protección y seguridad de tu vivienda.

Sin Comentarios

Deja tu comentario