Asegurar una moto.

Asegurar una moto.

Asegurar una moto. Tipos de seguro.

El mercado de las motos ha experimentado un importante crecimiento (en 2004 creció un 59%) y por ello, también ha aumentado la contratación de pólizas para asegurar motocicletas.

Ahora es más fácil asegurar una moto que hace unos años, cuando casi ninguna compañía se ofrecía a asegurar motos y si lo hacía, era a unos precios escandalosos.

Como en el caso de los coches, el propietario de una moto, ciclomotor o quad está obligado a asegurarla contratando el «Seguro Obligatorio de automóviles», exactamente el mismo que el de los coches.

Las condiciones del seguro obligatorio se fijan por ley y, por tanto, son iguales en todas las compañías.

Asegurar la con el seguro obligatorio:

Cualquier propietario de una moto, ciclomotor, o quad está obligado por ley a suscribir el seguro obligatorio, que cubre los daños materiales y personales que ocasione nuestra moto a otras personas o cosas.

Su precio oscila entre los 340 euros para motos de 125cc, hasta los 730 euros para motos de 1000cc. Este seguro no hace distinción de edad, sexo o experiencia. El precio sólo depende de la cilindrada de la moto.

Sin embargo, en la práctica, no encontrará ninguna aseguradora que venda el seguro obligatorio de forma aislada. Siempre tratarán de complementarlo con coberturas adicionales. Por ello, tendrá que acudir al Consorcio de Compensación de Seguros para contratarlo.
Esta es su dirección: www.consorseguros.es

Asegurar la moto con el seguro a terceros:

Es la forma más habitual de asegurar la moto, y la que ofrecen la mayoría de las aseguradoras.

Incluye, además de la cobertura del seguro obligatorio, las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil voluntaria, para ampliar la cobertura por daños personales y materiales del seguro obligatorio.
  • Defensa penal y fianzas, para defenderle cuando la parte contraria le imputa responsabilidades penales tras un accidente.
  • Reclamación de daños, para defender sus intereses cuando las compañías aseguradoras llegan a acuerdos que puedan perjudicarle.
  • Asistencia en viaje, para cubrir traslados, hospedaje, asistencia médica, etc tras un accidente.

Asegurar la moto a todo riesgo:

Esta forma de asegurar la moto es poco conveniente, porque la ofrecen muy pocas compañías y las primas son carísimas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario