Diferentes Tipos de Seguros para el Hogar

Diferentes Tipos de Seguros para el Hogar

Distintos Tipos de Seguros para el Hogar

Existen varios Tipos de Seguros para el Hogar de acuerdo a las necesidades que cada familia o persona tenga. Otro factor que también entra en juego son las características de la vivienda. Así es que a la hora de contratar un seguro para nuestra casa o apartamento debemos estar bien informados acerca de las diferentes clases que existen y así poder contratar el más adecuado para nosotros.

Tipos de Seguros para el Hogar de Acuerdo a lo que Necesitemos Proteger

Los diferentes Tipos de Seguros para el Hogar son:

Seguro de Daños: este seguro cubre la estructura de la vivienda ante un acontecimiento que dejara nuestra vivienda destruida por completo, caso en el cual la aseguradora se encarga de cancelar la deuda que se tiene con el banco y le paga al propietario lo que ya ha pago de la vivienda.

Contenidos del Hogar: este seguro cubre todo lo que se encuentre dentro del hogar, tales como muebles, electrodomésticos, libros, adornos, entre otros objetos.

Tipos de Seguros para el Hogar

Seguro Multirriesgo: este seguro abarca las dos modalidades anteriores, es decir la vivienda en sí y sus contenidos, aparte de también cubrir la responsabilidad civil a terceros.

Seguro de Incendio: esta póliza cubre los daños que un incendio accidental o provocado por terceros pueda producir en la vivienda.

Seguro de Amortización de Préstamos: es también llamado seguro de vida e incluye dentro del seguro del hogar las eventualidades de defunción e invalidez, tanto temporal como permanente.

Seguro de Edificación: este seguro es obligatorio por parte de las empresas constructoras de edificaciones, ya que cubre cualquier tipo de daño estructural de la vivienda y quienes reciban el pago del seguro serán quienes hayan comprado la vivienda y que hayan sufrido un daño en la misma por razones de fallas en la construcción.

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario