Los Seguros de Renta Vitalicia ¿Cómo es su Funcionamiento?

Los Seguros de Renta Vitalicia ¿Cómo es su Funcionamiento?

seguros de renta vitalicia

Tal vez hayas escuchado hablar de los seguros de renta vitalicia alguna vez y te interesa tener uno de estos para ti. El problema es que no sabes cómo es su funcionamiento.

Pues si este es tu problema aquí quedará resulto ya que brevemente te explicaré como funciona esta clase de seguro. Conoce sobre él y decide si es o no para ti.

Los seguros de renta vitalicia

De forma general podemos decir que un seguro de esta clase lo que haces complementar la cantidad de pensión que una persona va a recibir. De esta forma con el seguro se puede mantener el nivel y calidad de vida que el titula o los titulares tenían cuando no estaban pensionados.

Ahora es momento de que conozcas el funcionamiento de los seguros de renta vitalicia:

  • Las aseguradoras venden este tipo de seguros, para los cuales se exige el pago de una cantidad de dinero determinada por la misma. Esta cantidad normalmente es alta ya que de esta forma se garantiza poder recibir una buena cantidad por mes.
  • Al contratar este seguro la aseguradora lo que hace es estimar el tiempo de cobro y para hacerlo calcula la esperanza de vida del titular.
  • Ahora esta renta depende de varios factores como lo son el sexo, la edad y claramente también el resultado del cálculo antes realizado.
  • Además de esto debes saber que una persona puede contratar estos seguros para una y hasta dos personas. En este último caso a cada uno le corresponde el 50 % de la respectiva renta. Si alguno de los dos muere pues el que queda vivo recibe la totalidad de la renta.
  • Para terminar debes tener claro que de estos seguros están los de cobro inmediato y los diferidos o a futuro.

1 Comentario

Deja tu comentario