Mapfre Vende Seguros a BBVA

Mapfre Vende Seguros a BBVA

Aseguradora Mapfre Vende Seguros a BBVA – Seguros Compartidos con CX

La alianza en seguros entre Mapfre y Catalunya Banc, firmada en el año 2010, cuando la segunda entidad era Caixa Catalunya y lejos estaba de estar, como hoy en día lo está, controlada por el banco BBVA, finalmente llegó a su fin el día 23 de abril de 2015. A partir de ello, Catalunia Banc, la cual controlara el capital de Catalunya Caixa Vida y CatalunyaCaixa Assegurances Generals (sociedades de vida y seguros generales de Catalunya Banc), se hará acreedora del 50,1 de los seguros que la aseguradora Mapfre compartía con CX, por un monto de 606,8 millones de euros. ¿Cuáles son entonces las consecuencias de que Mapfre Vende Seguros a BBVA?

Mapfre Vende Seguros a BBVA – Consecuencias del Negocio

Mapfre vende seguros a BBVA

A consecuencia del acuerdo mediante el cual Mapfre Vende Seguros a BBVA, Catalunya Banc recupera la totalidad del control de su propio negocio, incluso antes de que la toma de control por parte de BBVA quede formalizada. Se espera que este acuerdo quede formalizado nueve meses después de que FROB diera a conocer que, mediante subasta, la entidad nacionalizada pasara a manos del banco en cuestión.

Luego de haber extendido la alianza que había logrado con Caixa Catalunya a la entidad que se generó gracias a la fusión de Caixa Catalunya con Caixa Manresa y Caixa Tarragona, Mapfre logra vender ahora su negocio en casi 610 millones de euros.

Por otro lado, esta transacción pone punto final al proceso de reorganización de activos y de desinversiones que sucedió luego de que Catalunya Banc fuera nacionalizado. Es esta la primera adquisición de la entidad catalana, la cual quedará totalmente en manos de BBVA, aunque este último haya manifestado su intención de conservar la marca CX.

Por último, otra consecuencia de esta adquisición es que Catalynia Banc vuelve a tener el control de una aseguradora cuyo valor es de 3.000 millones de euros. Al suceder esto en plena recuperación económica, la entidad podrá conservar una óptima cuota de Mercado.

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario