Recomendaciones Para Elegir un Seguro de Vivienda

Recomendaciones Para Elegir un Seguro de Vivienda

seguro de viviend

Tener un seguro de vivienda es una de las mejores elecciones que se puede hacer y es que estos seguros pueden asegurarnos cubrir los daños que tenga nuestra propiedad ante variedad de imprevistos.

Ahora si estás pensando en contratar un seguro de este tipo es muy importante que conozcas las siguientes recomendaciones.

Contratar un seguro de vivienda

 

Son varios los aspectos en los cuales debes fijarte antes de contratar un seguro y estos son los más destacados:

  • Elije un seguro que te permita pagar una póliza por lo que realmente quieres. Es decir si quieres asegurar solo la infraestructura de tu casa o si deseas asegurar ésta más los bienes que están dentro de ella. Elije un seguro que se ajuste a lo que deseas.
  • Debes saber que al  elegir un seguro de vivienda tendrás muchas opciones. Esto se debe a que con estos seguros se puede cubrir variedad de daños. Por ejemplo están los seguros por incendio o fenómenos ambientales, así mismo están por robos e intentos de robo, así mismo por daños a la vivienda provocada por terceros, entre otros.
  • Llegados a este punto es necesario que al contratar uno de estos seguros analices los precios que te cobran y también las cláusulas de exclusión de riesgos.
  • Finalmente ten en cuenta que muchas aseguradoras manejan un tiempo de carencia en el cual el seguro no es efectivo. Este suele ser de un par de meses pero es necesario que te quede este aspecto muy claro.

Ya que conoces estos consejos es momento de buscar el seguro que necesitas para tu vivienda.

2 Comentarios

Deja tu comentario