Para qué un seguro de vida?

Para qué un seguro de vida?

Desde hace muchos años atrás el seguro de vida es un producto comercial que se encuentran a disposición de muchos. Pero ahora si bien este es un producto muy común son muchos los que no saben lo que es, para qué sirve o por qué deberían tener uno.

Si tienes alguna de estas dudas aquí podrás encontrar respuesta a ellas.

¿Qué es el seguro de vida y para qué sirve?

Inicialmente es necesario que sepas lo que es un seguro de este tipo. Pues sencillamente se puede decir que es un producto en el cual pagas un dinero para de esta forma asegurar tu vida o la de tu familia, en el caso de que ocurra nuestra muerte.

Ahora con esta breve explicación de lo que es un seguro de vida es necesario dar paso a los usos que se le dan a estos seguros:

  • Para comenzar a responder el para qué sirven los seguros de vida debe decirse que estos funcionan como resguardos. Estos actúan de esta forma cuando se presentan situaciones como accidentes o muerte del titular del seguro.
  • De esta forma al pasar alguna situación de este tipo el seguro está obligado, según la normativa, a dar un dinero a la persona o familia beneficiaria del seguro.
  • Además de lo anterior se sabe que dentro de los usos de estos seguros se encuentra el paso de servicios funerarios, deudas, impuestos o sencillamente para asegurar una estabilidad financiera de la familia en caso de la muerte de la persona o de uno mismo en caso de accidente e incapacidad o invalidez.

1 Comentario

Deja tu comentario