Recomendaciones Para Elegir el Seguro del Hogar

Recomendaciones Para Elegir el Seguro del Hogar

seguro del hogar

Tener un seguro del hogar es una buena idea y es que con estas pólizas se puede cubrir diferentes daños que se presenten en nuestra casa o también en los elementos que se encuentren en ella. Ahora sobre estos seguros hay muchas cosas que debes conocer y es necesario que antes de elegir contratar uno con una compañía tengas en cuenta las siguientes recomendaciones.

Eligiendo tu seguro del hogar

 

Cuando se trata de elegir un seguro para tu casa o tus pertenencias es esencial que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Inicialmente debes buscar un seguro que te permita asegurar lo que deseas de la manera que quieres. Es decir que si deseas asegurar solo tu  vivienda puedas hacerlo o si deseas asegurar vivienda y mobiliario también te sea posible.
  • Ahora al tener la oferta de seguro es esencial que tengas en cuenta la cobertura que tiene, y es que actualmente estos seguros suelen cubrirlo casi todo. Elije cubrir por daños causados por incendios o fenómenos naturales u otros que creas convenientes. Así mismo puedes asegurar por robos o por afectaciones estéticas. Paga por lo que te interesa.
  • Ten claro que las aseguradores analizan muy bien cada caso antes de dar un contrato y en ello por ejemplo toman en cuenta que tanta siniestralidad se presenta en el sitio donde se ubica el inmueble, que tan seguro es, entre otros aspectos.
  • Finalmente y para que puedas elegir bien el seguro del hogar debes tener bien claros los riesgos que son excluidos de tu póliza. Estos los impone la aseguradora pero es necesario que los conozcas antes de aceptarlos, ya que son los que dan el poder a la empresa de no cubrir ciertos daños.

1 Comentario

Deja tu comentario