Por Qué Contratar un Seguro de Viajes

Por Qué Contratar un Seguro de Viajes

Razones para Contratar un Seguro de Viajes

Contratar un Seguro de Viajes puede sonar trivial para aquellos que gozan de buena salud y no piensan correr una carrera de motos; sin embargo, el viaje soñado pueden tornarse una pesadilla si es que se llega a necesitar asistencia médica y no hemos tomado la precaución de sacar un seguro de salud para nuestra travesía.

¿Por Qué Debo Contratar un Seguro de Viajes?

Es altamente probable que si vamos a realizar un viaje nos encontremos en óptimo estado de salud y tener un accidente no esté en nuestros planes. No obstante, todo puede cambiar en un segundo y realmente nos arrepentiremos si eso pasa y no tenemos un Seguro de Viajes.

Contratar Seguro de Viajes

 

En primer lugar, la asistencia médica al margen de la cobertura de un seguro es extremadamente cara. Sólo para citar un ejemplo podemos decir que un año de cobertura puede equivaler a un día en determinados países.

En segundo lugar, incluso si el país al que viajemos tenga costos reducidos en servicios de salud, nunca será tan barato como si decidimos Contratar un Seguro de Viajes.

Por otro lado, no es necesario que contratemos el seguro por períodos prolongados o por coberturas que nada tengan que ver con nuestro viaje, ya que las compañías de seguros ofrecen diferentes duraciones del seguro y coberturas que tengan sentido con nuestro viaje.

Por último, la gran mayoría de las compañías de seguros no brindan la posibilidad de contratar el servicio una vez el viaje haya comenzado. Por ende, es estrictamente necesario que la contratación del seguro tenga lugar antes del comienzo del viaje, que sea parte de la preparación del mismo.

Muchos son los dolores de cabeza que nos podremos ahorrar si somos precavidos en este aspecto y estaremos muy agradecidos de nuestra decisión si algo indeseable llegara a suceder.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario