Qué es un Seguro de Retiro y Por Qué Tenerlo

Qué es un Seguro de Retiro y Por Qué Tenerlo

Asegurar tu Futuro con un Seguro de Retiro

Dentro de la gama de seguros existentes, encontramos el Seguro de Retiro, el cual consiste en una opción inteligente y precavida para quienes quieren asegurarse un cese laboral tranquilo y sin dificultades económicas. En este artículo nos centraremos en explicar de qué se trata este seguro y cuáles son las ventajas de tenerlo.

Entendiendo Qué es un Seguro de Retiro

Las jubilaciones que el Estado brinda en retorno por todos los años de aportes durante la vida laboral de una persona, lejos de ser proporcionales a lo que se aportó, pocas veces dan una tranquilidad económica a quienes ya no tienen posibilidad de obtener ingresos por su trabajo. Es por ello que las compañías de seguros decidieron implementar un sistema mediante el cual el trabajador aporta mensualmente de su salario y se asegura un ingreso mayor al jubilatorio cuando sea la hora de dejar de trabajar.

Seguro de Retiro

El Seguro de Retiro tiene dos instancias en las que puede ser utilizado; la primera es cuando la persona llega a su edad de retiro legal, de acuerdo al país en el que resida, y por lo tanto entra en vigencia el derecho de comenzar a recibir la renta mensual por parte de la compañía de seguros. La segunda instancia es cuando la persona que aporta queda discapacitada para realizar el trabajo que venía haciendo, por ende el derecho entra en vigencia por la cláusula de incapacidad física y/o mental.

Las razones para tener un Seguro de Retiro son la de complementar el dinero que el Estado aporta por el retiro de la persona del ámbito laboral y también el hecho de olvidarse de preocupaciones por el dinero, ya que el retorno de dinero ofrecido por las compañías es beneficioso para el usuario y, lo que es muy importante, el aporte mensual durante el período laboral es absolutamente accesible, ya que se trata de un porcentaje.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario