Crecen las pólizas de seguros agrarios

El Govern destinó 1,8 millones de euros para 5.601 pólizas de seguros agrarios en los últimos tres años, y por eso, se hizo efectiva la ayuda complementaria por 3,5 millones en el mismo período, con el único objetivo de garantizar el mantenimiento de las rentas agrarias. Esta información de seguros es muy importante para todo el ámbito del campo, debido a que la cobertura de seguros en este aspecto es fundamental para poder estar amparados ante cualquier accidente que le pueda surgir.

Los datos fueron facilitados con el motivo de la visita que realizó el director general de Coordinación y Traspasos de la Conselleria de Presidencia, Fernando Pozuelo, a la delegación comarcal del Fondo de Garantía Agraria de Baleares (FOGAIBA), en Sa Pobla, según el comunicado que se encargó de brindar el departamento autonómico. En este sentido Pozuelo hizo una valoración del funcionamiento de la línea de ayuda para la contratación de seguros agrarios que fueron combinados a lo largo de la legislatura, y también señaló que en los últimos tres años se tramitaron 368 expedientes.

Seguros

Todos ellos corresponden a 5.601 pólizas de seguros agrarios con unas ayudas públicas que superan ampliamente los 1.700.000 de euros.

Además, también se remarcó que si en el 2008 se contrataron 1.718 pólizas, este año ya se han superado las 2.000. Los problemas económicos que está atravesando el país es un factor fundamental para que crezcan las noticias sobre seguros, debido a que la gente aprovecha todas las ofertas de seguros para poder estar resguardada ante cualquier eventualidad.

Contratar seguros antes era un concepto sólo para aquellos que tenían un gran caudal económico, y podían darse el gusto de tener todo asegurado. Sin embargo, ahora en el presente la historia cambió, ya que los individuos que tienen poca cantidad de dinero también destinan una parte de él a una compañía aseguradora, para no perder lo poco que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *