La subvención del seguro agrario se descontará en la póliza

Todos los agricultores y los ganaderos no van a iniciar ningún procedimiento para poder obtener una ayuda autonómica a la suscripción de los seguros agrarios. Esto se debe a que se le descontará automáticamente cuando vaya a contratarlo. La cobertura de seguros es esencial para las personas del campo, debido a que están expuestos a determinadas situaciones climáticas que les pueden ser adversas.

Además, el consejo de Gobierno aprobó un nuevo decreto regulador de las ayudas, por medio del cual se agiliza el procedimiento de concesión de las subvenciones, debido a que la Comunidad Autónoma prevé hacer varios anticipos a la entidad aseguradora. El objetivo de esto es evitar que sean los agricultores y ganaderos asegurados los que tengan que asumirlos en el comienzo.

Seguros

Ahora, con el nuevo texto que se aprobó, los agricultores y los ganaderos no están obligados a iniciar un procedimiento para poder obtener la ayuda anticipando el importe de la póliza, sino que al suscribir la misma, se le va a descontar de manera automática la subvención.

Esto que se explicó anteriormente supone que para acceder a las ayudas no va a ser necesario hacer una solicitud ante la Administración, sino que se considerará como tal la formalización de la póliza de contrato de seguro.

Además, la cuantía de las subvenciones, según lo que informa la Junta, va a depender del grupo al que pertenezca la póliza contratada, pero va a poder alcanzar hasta el 80 por ciento del coste total neto del seguro. Hay que tener en cuenta que se contabilizarán las ayudas autonómicas, estatales y las bonificaciones previstas.

Por último, hay que destacar que la Administración regional va a destinar el próximo año 11 millones de euros para fomentar el aseguramiento agrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *