Seguros para mascotas


Actualmente es natural querer que todo lo que se tiene esté asegurado, sea el carro, la casa, la moto, los bienes, los seres queridos y como para muchos en este último grupo entran sus mascotas, muchas compañías han empezado a ofrecer paquetes de cobertura para animales que hacen que os podáis sentir más tranquilo.

En España hay muchas compañías de seguros y gran parte de ellas tiene estos seguros, varían en la cobertura y los costos pero básicamente ofrecen eso que necesitáis para sentiros mejor con vuestras mascotas.

La mayoría de las aseguradoras ofrecen un seguro médico que cubre todos los gastos que puedan llegar a surgir en caso de enfermedad o accidente de su mascota, también existen seguros que protegen a animales de valoración elevada y perros de trabajo, cubren extravío o robo del animal y otras tantas cosas que podéis llegar a requerir.

Son paquetes de cobertura que se pueden acomodar a las necesidades de cada persona, por ejemplo si tenéis un gato al que no dejáis nunca salir de casa podéis adquirirle un seguro que cubra la parte veterinaria, como un seguro de salud y no tenéis que incluir el caso de pérdida o robo.

Son muchos y muy variados los servicios que ofrecen las compañías, aparte de los mencionados también podéis encontrar que cubren la responsabilidad civil en caso de indemnizaciones como consecuencia de daños causados por el animal o las fianzas y asistencia jurídica en caso de reclamaciones con motivo de siniestros amparados por el seguro. Esto es bueno tenerlo en cuenta para aquellos que tienen perros de razas grandes o de las consideradas peligrosas.

Los costes de estos seguros suelen ser muy inferiores a los cobres para las personas y tratándose de un miembro más de la familia es importante que cuente con un seguro ya que como todos los propietarios de mascotas sabéis, los medicamentos y revisiones veterinarias pueden llegar a ser muy costosos.

Además debéis recordar que si vuestro animal pertenece a las razas consideradas potencialmente peligrosas debéis contar con un seguro de cobertura por responsabilidad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *