Aumenta el fraude en los seguros

Muchas personas que tienen contratadas un seguro de hogar o bien un seguro de coche, están intentando cometer fraude contra las aseguradoras, un hecho que está aumentando desde hace algunos meses por la crisis. Este aumento de fraudes ya sido detectado por las aseguradoras, que están poniendo todo de su parte para intentar detectar los fraudes.

Ante la falta de dinero muchas personas piensan que intentar sacar algo de dinero de la aseguradora es una salida, cuando en realidad es un delito muy grave. Normalmente los fraudes más comunes se suelen dar por parte de las personas que tienen contratado un seguro de coche o bien un seguro de hogar, que son los seguros que pueden dar más dinero.

Fraude

Desde hace un tiempo las aseguradoras están poniendo un mayor énfasis para controlar estos fraudes y para poder evitar que se sigan produciendo, ya que las compañías de seguros son finalmente las más perjudicadas por esta oleada de fraudes, que siempre intentan aprovecharse de su seguro para cobrar un dinero ilícito.

Es una situación que se debe a la picaresca de muchas personas, que ven que sacando dinero al seguro pueden solucionar en parte sus problemas económicos, pero en realidad es un camino ilegal y que no siempre se suele salir bien parado, debido a que las aseguradoras suelen estar al tanto de todos los trucos de las personas que intentan cometer fraude, ya que no es algo nuevo, sino que se ha dado desde hace muchos años y en seguros diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *