El RACVN considera positivo el seguro obligatorio

El Real Automóvil Club Vasco-Navarra considera que es positivo que los autos que circulen por las calles, tengan un seguro que los ampare ante algún accidente que puede llegar a ocurrir. Esto se pudo realizar gracias a la decisión que tomó el Gobierno Vasco de retirar el permiso de circulación a las personas si alguien conduce un vehículo que no está asegurado en alguna compañía. En cuanto a la modalidad de la contratación no hay ninguna especificación, sino que se debe tener al menos una que permita resguardar al cliente por un choque.

Esta iniciativa será muy importante ya que en el pasado había varios casos de personas que tenían una coalición, y luego se veían perjudicadas ante el cobro de dinero, ya que el otro individuo no tenía un seguro contratado. Si esta resolución se lleva a cabo de la mejor manera, estos inconvenientes que se registraban previamente quedarán en el olvido.

Seguros

En otros países tales como Alemania hay una manera muy sencilla de comprobar rápidamente a todos los coches que tienen seguro, sin la necesidad imperante de detener a los conductores. La estrategia que se utilizó en aquella región es la de llevar un papel pegado en un costado de la matrícula. Por otra parte, en Francia también se decidió hacer algo similar, pero se diferencia por la ubicación ya que se emplea en el parabrisas.

En lo que se asemejan estos dos territorios es que se han reducido notoriamente la cantidad de accidentes de tránsito en las calles. Antes de que se efectúe esa medida se producían una gran cantidad de siniestros, y si bien en la actualidad se dan algunos de ellos, el común denominador es la tranquilidad en las calles, ya que todos manejan su vehículo con mucha calma, alejados del problema de los accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *