Mitos sobre los seguros de autos

Muchas veces las compañías aseguradoras se ven envueltas en una serie de mitos. Esto sucede con los seguros de autos, seguros de motos, seguros de vida, seguros de hogar, entre otros. En este artículo se podrán apreciar algunos mitos que rodean a los seguros de autos. La cobertura es un aspecto que se tiene muy en cuenta y que muchas personas desconfían ya que tuvieron una mala experiencia en ese sentido.

El primer mito dice que el costo del seguro depende de una serie de factores. Este mito es cierto, debido a que el valor de la póliza va a variar cuando se considera el año del año, el modelo y la marca del vehículo, el historial crediticio y el manejo del usuario. En este aspecto se hace un referencia a si el conductor es propenso a cometer accidentes. Esto se hace debido a que hay algunos conductores que no le son rentables a las aseguradoras, debido a que se ven envueltos en choques permanentemente.

Seguros

Otro mito que existe es que las pólizas para los jóvenes son más económicas. En este aspecto hay que refutarlo de manera extremada, ya que por lo regular las aseguradoras tienden a incrementar los precios para adolescentes y adultos mayores. El motivo de esta situación es que el índice de siniestralidad en estos grupos es mayor. Los primeros por una cuestión de que pueden salir a divertirse y tomar alguna copa de mas, mientras que los segundos por una falta de reflejos causados por su larga edad.

Para finalizar hay que decir que otro mito que es completamente falso es que cuando se choca contra un motociclista y el conductor del auto es el responsable, la póliza no paga los gastos médicos del accidentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *