Captar clientes es la misión que tienen en la actualidad las empresas aseguradoras. Por ese motivo, se prevé que bajarán los costos para la próxima temporada que se avecina. El valor de la contratación de una póliza de un automóvil será mucho más baja. De esa manera, habrá dos beneficios, primero para las empresas que tendrán una mayor cantidad de personas asociadas a su servicio, y por otra parte, en las calles del territorio nacional se podrán percibir más vehículos asegurados, lo cual permitirá evitar inconvenientes en el momento de algún accidente.
Hay que remarcar que esta disminución sólo ocurrirá en el ámbito de los coches, ya que en ese rubro se siguen sufriendo los efectos colaterales de la crisis económica. Las primas tendrán un marcado declive, y las entidades se verán obligadas a continuar con la estrategia que vienen teniendo hace un largo tiempo. Esa es la de reducir la primera para buscar un objetivo que es muy claro, y está a la vista de todos: la captación de clientes, y la retención de los que ya están.
Un informe presentado por la Fundación Mapfre, fue el encargado de revelar estos datos, que son muy bien tomados por los habitantes del país. Sin embargo, pese a que la noticia es alentadora hay que destacar que el margen técnico ya es muy reducido, y por eso la caída en los precios no será tan elevada como la que se registró hace algunos meses.
Por último, hay que mencionar que son dos los factores que afectaron al mercado de los autos. Uno de ellos es la subida del IVA, ya que este será asumido por las compañías en los talleres de reparaciones. El otro se vincula a la no renovación del plan de ayudas directas a la compra de vehículos.