Agente de seguros detenido

En muchos artículos hemos tratado el tema de los fraudes que son vinculados al seguro. Generalmente, todos ellos provenían de las personas que simulaban algún accidente o un robo para poder cobrar dinero que no les correspondía. En esta ocasión, la situación es diferente, debido a que se trata de un sujeto que trabaja, o mejor dicho trabajaba, para una aseguradora. Un hombre de 52 años que se desempeñaba en una oficina de seguros en Benicarló, fue detenido por la Guardia Civil ya que cobraba las pólizas a los clientes, sin haberlas dado de alta después de que se produjo el pago por parte de los individuos.

Por una cuestión legal no se puede brindar el nombre de la persona que cayó en las manos de la Guardia Civil, aunque esta entidad emitió mediante un comunicado que se le imputan delitos de apropiación indebida y estafa. Todo esto se pudo llegar a concluir después de que una vecina de Peñíscola denunciase que había realizado un pago de 234 euros a un agente de seguros. En ese momento, la mujer no sospechó ni se dio cuenta de nada extraño, pero luego sufrió un accidente y se dio cuenta de que la póliza no estaba en vigor.

Seguros

Hasta aquí se podría tratar de un error en el trabajo, lo cual no lo llevaría a la persona tras las rejas, pero luego de haber hecho una investigación se llegó a la conclusión de que ese no fue el único caso, ya que lo había hecho con una numerosa cantidad de personas que pagaron en efectivo el importe de los seguros.

Hasta la fecha se detecto a 18 afectados, con una cifra de dinero que es aproximadamente de 7.000 euros, pero todos estiman que ese dígito puede ascender ya que las personas que cayeron en las garras de este delincuente pueden ser 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *