El beneficio de las aseguradoras en Internet

Internet es una gran herramienta para todas las empresas. Las pequeñas y medianas tuvieron un gran crecimiento en este aspecto, ya que tuvieron que realizar una menor cantidad de gastos para poder empezar a imponerse en el mercado. Siempre es necesario tener un local en la calle y poder afrontar los gastos que este conlleva, pero para comenzar siempre es una buena alternativa internet, debido a que el costo que se tiene en ese aspecto es muy bajo. Las compañías aseguradoras también tienen una gran evolución cuando incursionan en este mundo.

Los usuarios tienen una comodidad mucho mayor en la actualidad que hace algunos años. Hay que pensar que antes, las personas que querían contratar una póliza de seguro tenían la obligación de acercarse a la oficina para poder ser asesorados por un empleado. Ahora la situación cambió, debido a que sólo alcanza con un solo click para poder llevar adelante ese proceso que antes requería de mucho tiempo, y que molestaba generalmente a muchos individuos.

Seguros

El sector de los seguros es el que más ha crecido en la red en este último tiempo. Las operaciones que se pueden efectuar en este momento son las consultas, comparaciones y hasta contratarlos de manera online sin la necesidad de desplazarse hasta otra ubicación.

La Asociación para la Investigación en Economía y Finanzas (AIEF) decidió realizar un estudio, mediante el cual se analizaron a 50 aseguradoras que están dentro de las más importantes. Cuando finalizaron con ese proceso elaboraron un ranking de las compañías que más presencia y uso hacen de las herramientas de internet.

Dentro de ese informe se analizaron las páginas webs de cada una de ellas, así como también los canales de atención al cliente y el uso que le destinan a las redes sociales, ya que es una buena manera de captar clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *