Mutua Madrileña gana menos en junio

La compañía aseguradora Mutua Madrileña registró ganancias inferiores en los primeros seis meses del año con un beneficio neto de sólo 40,2 millones de euros. Esta cifra que parece ser muy elevada, es muy baja para los números que se suelen percibir en esta clase de empresas. La caída supone que fue del 59 por ciento respecto del mismo periodo del 2009, según informaron fuentes oficiales de la entidad.

El motivo de este descenso fue principalmente la pérdida de valor entre enero y junio de su participación del 5% en Sacyr Vallehermoso (SyV). En vistas al futuro tampoco hay un panorama muy alentador ya que este valor se redujo un uno por ciento más en julio.

Seguros

Hay que destacar que sino se tiene en cuenta el efecto Sacyr, en los primeros meses de 2009 y 2010, el resultado neto de Mutua Madrileña habría mejorado un 49,4% desde los 57,7 millones de euros del primer semestre del pasado año hasta los 86,2 millones de la misma moneda de la actualidad.

Por otro lado, la firma creció en cuanto a la cantidad de pólizas ya que la gente se mostró muy interesada en las contrataciones. Hubo un aumento de 121.533 en los adeptos a la empresa. El crecimiento fue del 38,2% con respecto al 2009.

Además, si se hace un análisis en profundidad sobre la cantidad total de pólizas que maneja Mutua Madrileña, en 2010 hay 54.759 más de las que había en 2009. Esto significa que en lo financiero debería funcionar mejor, debido a que se amplió la cantidad de clientes que se asociaron. Sin embargo, al perder valor en la participación en Sacyr Vallehermoso la ganancia es mucho menor de la tendría que ser.

Desde la entidad, se encargaron de anunciar que este incremento se debe a la fidelidad que están demostrando con todas las personas que se encuentran en el presente asociadas al servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *