Nace Polar Seguros Marítimos por iniciativa del sector

Polar Seguros Marítimos

Polar Seguros Marítimos se inauguró para poder cubrir las necesidades de ese sector. El seguro colectivo no cubría las necesidades de la nueva ley, por lo que se atribuye las críticas sobre esas cuestiones a intereses políticos. Más allá de los seguros de vida, seguros de coche, seguros de hogar, seguros de auto, entre otros, también es importante que ese grupo pueda contratar seguros para poder hacerse cargo de sus problemas ante algunos accidentes.

La Federación Galega de Confrarías de Pescadores se encargó de volver a resaltar a los miembros de la Asociación de Armadores de Artes Menores de Galicia como ignorantes e irresponsables.

El seguro colectivo de accidentes en el mar daba cobertura a más de 30.000 trabajadores, por ese motivo se creó Polar Seguros Marítimos.

Seguros

Este grupo representa aproximadamente al 99 por ciento de la flota de pesca de bajura de Galicia, y se remitió un comunicado que fue firmado por el presidente Benito González y sus homólogos de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. En el futuro más cercano, con la creación de Polar Seguros, se podrán beneficiar más de 25.000 personas que en la actualidad están desamparadas ante algún siniestro. La estrategia que desarrollará la empresa será la de cobrar una póliza accesible para que todos puedan llegar a tenerla, sin ninguna restricción por sectores.

«Con una cobertura mínima, no responde ni da solución a las obligaciones exigidas», es una frase que se puede percibir de manera muy clara en el comunicado de la compañía.

Por último, en el comunicado también se expresa de manera muy clara: «La consellería tiene como obligación promover la cultura del seguro en el sector, fomentando iniciativas que potencien o introduzcan la subscripción de seguros de producción o de cualquier otra naturaleza dirigidos a la cobertura de contingencias extraordinarias en el ejercicio de la actividad pesquera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *