Recomendaciones y errores en los seguros

Cuando una persona sufre un accidente tiene varias complicaciones que tiene que atravesar. No sólo nos referimos a reparar el vehículo en el caso de un problema de tránsito, sino también a los daños físicos y todos los trámites que se tienen que llevar adelante con las compañías aseguradoras. Esto influye para todos los tipos de pólizas. Con esto, lo que queremos decir es que el problema surge en los seguros de moto, seguros de vida, seguros de coche, seguros de hogar, entre otros.

La cobertura de seguros muchas veces es insuficiente y nos deja en graves inconvenientes. Por este motivo, es de vital importancia que se tengan en cuenta algunas recomendaciones con respecto a este tema. Primero se tiene que revisar los contenidos y la información relevante de la póliza. Además, se tiene que especificar claramente el reclamo y el perjuicio generado que se le atribuye a la compañía aseguradora. Después se tiene que documentar las pruebas del reclamo, contratos, fotografías y tasaciones entre otras. Otra cuestión que es importante que se tiene que pensar es en tener presente los plazos establecidos por la aseguradora para la atención de desacuerdos en la atención de siniestros.

Seguros

Por otra parte, se encuentran los errores comunes que se producen en el momento de hacer un reclamo a la empresa de seguros. Estos son en primer lugar no cumplir con los plazos previstos en los contratos para la atención de sus reclamos. No entregar la documentación que acredite los argumentos de su insatisfacción con el servicio, y por último no tomar en cuenta o leer los alcances de la póliza de seguro. En este sentido, nos referimos a la cobertura, los plazos de caducidad, deductibles, y otros factores que son determinantes.

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