Comparadores de seguros

Ante la enorme oferta de seguros del mercado, ha surgido la necesidad en los consumidores de comparar diferentes presupuestos, es decir los costes que tendrá asegurar su propiedad en cada una de las compañías aseguradoras. Los comparadores de seguros responden a esa necesidad, ofreciendo comparar entre un número de empresas los valores mínimos que estas cobrarán.

Cuando el usuario accede a las páginas web de comparadores como, debe rellenar un formulario con una serie de datos. Estos datos son los mínimos que las compañías de seguros necesitan para calcular el precio de la póliza de seguro y a partir de ellos se genera una comparativa de precios y coberturas de las diferentes compañías en función del perfil introducido. No obstante, hay que tener en cuenta que en esta comparativa se arrojan precios orientativos, el precio final aparecerá después de iniciar el proceso de contratación.

Los comparadores trabajan de forma independiente y permiten al usuario ahorrar mucho tiempo, pues en pocos segundos muestran toda la información de varias compañías para que este decida cuál es el seguro que más le conviene. De esta forma el usuario también ahorra dinero, pues puede elegir el seguro más barato de acuerdo a vuestras necesidades.

Estos comparadores han tenido muchas críticas, si bien hay quienes reconocen su utilidad y la facilidad de encontrar el mejor precio sin tener que gastar mucho tiempo, también hay quienes se quejan del aumento en el importe a pagar cuando ya se va a realizar la inscripción, pues aseguran que este aumenta mucho más de lo que se había dicho al hacer la comparación.

Teniendo en cuenta esto os recomendamos que al hacer un comparativo deis la información lo más exacta posible y además podéis, una vez hecho el comparativo, tomar los nombres de las aseguradoras que arrojaron los precios más convenientes y llamarlas directamente pues algunas veces los costes de estos comparadores no son claros y no quedáis completamente satisfecho.

La realidad es que este servicio si os puede ahorrar mucho tiempo pero debéis revisar cuidadosamente la información que os dan una vez hecho el comparativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *