Consejos para pagar el seguro

En la actualidad, la situación económica es un gran impedimento para que se pueda contratar un seguro, ya sea de un vehículo, de la casa o de vida. Todos ellos son muy importantes, y la gente es consciente de esa cuestión. Sin embargo, hay unas razones muy obvias por las cuales se pueden negar a contratar una póliza. La situación financiera que atraviesa España en estos momentos es bastante negativa, y aún no se pudo lograr la estabilidad económica que tanto se busca. Por ese motivo, la gente no quiere gastar su dinero en un seguro. Pero hay que tener en cuenta que hay unas determinadas maneras de ahorrar capital, y no invertir una gran cantidad.

El consejo que dan los expertos es que siempre es mejor modificar las condiciones antes de cancelar el seguro, debido a que el monto se puede disminuir notoriamente, y de esa forma se mantendrían los objetos protegidos sin gastar una fortuna. Otra arista que es importante para tener en cuenta en este sentido es fraccionar los pagos. Con esto se refiere a que muchas aseguradoras ofrecen el pago de la póliza mediante abonos que se pueden efectuar de manera periódica con la tarjeta de crédito. Esto se puede hacer mensual, trimestral o semestral.

Seguro

La última alternativa que se explicó es muy utilizada ya que los usuarios evitarían la necesidad de hacer un pago grande, sino que se repartiría en varias sumas de un valor muy inferior. Otra recomendación que dan los profesionales es incrementar los deducibles, prestando más atención en las pólizas de gastos médicos mayores.

Por último, hay que tener en cuenta que si un individuo no es un gran viajero en seguros de gastos médicos mayores es preferible contar con la cobertura nacional antes de la internacional, que tiene un valor muy elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *