El Ayuntamiento de Nijar tiene pensado ahorrar un 40 por ciento en las cuestiones relacionadas a los seguros y a la comunicación municipal. En ese aspecto, se intentará poder tener un presupuesto más amplio para destinar a otros sectores, ya que en estos momentos de crisis hay que cuidar muy bien el capital que se cuenta. Cuando se analiza ésto, hay que tener en cuenta que Nijar va a sacar a licitación a estos gastos municipales, y se podrá percibir un ahorro de 120.000 euros en seguros y telefonía.
La información sobre seguros especificar que habrá una caída en lo que se refiere a contratar seguros por parte del Ayuntamiento, ya que en la actualidad se observa mucho más el dinero que se puede llegar a guardar. En una clara síntesis, para que los habitantes comprendan la magnitud de la situación se puede mencionar que se ahorrará entre un 40 y un 50 por ciento de las partidas que suponen los gastos de telefonía y comunicaciones, y también las de seguros.
Las arcas públicas ahorrarán una cifra aproximada de 120 y 150 mil euros, en lo que se refiere a los aspectos mencionados anteriormente. Además, se abrirán tres expedientes administrativos que afectará a los contratos de seguros municipales y a los servicios de telefonía, no sólo fija sino también móvil.
En lo que se refiere a la información de seguros el alcalde mencionó que se pretende unificar la contratación de los seguros con una sola empresa, y de esa forma, aprovechar con ello la ventaja económica. Antonio Jesús Rodríguez, remarcó en este aspecto: “Estamos haciendo una revisión exhaustiva, una depuración de las pólizas vigentes porque algunas de sus garantías no se ajustan a las necesidades municipales”.
Por último, vale remarcar que el pliego de las condiciones estará redactado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).