Por qué contratar un seguro de viaje

¿Cuál es tu pregunta cuando al reservar un viaje te piden contratar el seguro de viaje? Lo habitual es contestar que no ya que suele estar visto como un gasto innecesario y algo de lo que no vamos a hacer uso. Pero, ¿qué pasa si algo sale mal en nuestro viaje? Podemos perderlo todo y no recuperar nuestro dinero.

En la Infografía que se muestra en este artículo puedes comprobar las distintas situaciones en las que te puedes ver inmerso y en las que te venga muy bien tener contratado un seguro de viaje. Evacuaciones urgentes a hospitales, intoxicaciones, actos terroristas, etc. Nunca sabes lo que puede pasar cuando viajas y menos aún si haces viajes intercontinentales.

Por eso lo mejor para viajar tranquilo es contratar seguros medicos para viajar que cubran gastos médicos o seguros de cualquier otro tipo que cubran todos los problemas que puedan surgir, tales como seguros que cubren accidentes, equipaje o incluso los denominados seguros a terceros, que sirven para daños que puedan ocasionarse a terceros por cualquier motivo.

Imagínate que tienes algún problema de salud y te pones malo en el lugar dónde has viajado. ¿Quién cubre los gastos médicos? Si no tienes un seguro de viaje, tú tendrás que pagar la ambulancia, la consulta y la estancia en el hospital si finalmente tienes que quedarte ingresado. Y eso sí que va a ser realmente caro.

Si tienes en cuenta todo esto, contratar un seguro no te resultará tan caro. No debemos ser negativos y pensar que nos va a pasar algo malo, pero como dice el dicho, más vale prevenir que curar.

AVI International

 

Imagen: segurosyseguros.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *