Las compañías aseguradoras ofrecen una gran variedad de distintos tipos de seguros de motos. Las personas deben estar muy interiorizadas en el tema, con el objetivo de tomar la decisión más correcta acerca de la contratación de la póliza para su motocicleta.
Uno de ellos es la Cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria en los Seguros de Motos. Este estilo cubre lo establecido por la ley en cuanto a las lesiones y los daños causados a terceros. En este tipo de solicitudes, si el asegurado es el culpable del siniestro la empresa la cubrirá 350 mil euros por daños materiales y 100 mil de la misma moneda por los daños en los bienes de otras personas.
Además, también se incluyen los gastos médicos, de medicamentos e internaciones hospitalarias hasta el alta médica y los gastos de funeral y entierro en caso que el accidente sea de una gravedad muy importante, que derive en una situación de ese estilo.
Otra modalidad es la Responsabilidad Civil Suplementaria en los Seguros de Motos. En este tipo de casos se cubre un tope de 50 millones de euros. No obstante, esta clase complementa el que se explicó anteriormente ya que hay una realidad de que este no es ilimitado. Para cubrir esta necesidad existe el Seguro de Responsabilidad Voluntario que ofrece una cobertura ante el hecho que su hijo esté manejando un vehículo sin un carnet que lo autorice a hacerlo.
Por otro lado se encuentra la Defensa Jurídica y Reclamación por Daños que ofrece lo que su nombre marca de una manera muy explícita, al asegurado ante algún suceso de circulación hasta el límite que fue fijado en las condiciones de la póliza, que puede ser la asistencia, la defensa jurídica, el pago de fianza y los gastos judiciales, entre otros.