Seguro de Salud con Tarifa Plana – Lo que Prefieren los Españoles

Por Qué los Españoles Prefieren un Seguro de Salud con Tarifa Plana

De acuerdo a un estudio realizado, se dio a conocer que el 71% de los españoles prefieren el sistema de Seguro de Saluld con Tarifa Plana, el cual no implica ningún tipo de gasto por parte del cliente ante el acto médico. Este sistema fue comparado con el de co-pago, resultando ganador por mayoría absoluta. La tarifa plana es la modalidad que se ha impuesto en los últimos años en la contratación de seguros, resultando elegida por los consumidores, al igual que los seguros personalizados.

Seguro de Salud con Tarifa Plana – Una Modalidad que se Impone

Es bien sabido que la mayoría de las aseguradoras han diseñado un plan de co-pagos, mediante el cuál han logrado alcanzar a los sectores más modestos de la sociedad. Sin embargo, ha quedado de manifiesto que los clientes españoles eligen un sistema a través del cuál puedan saber con anticipación cuánto van a pagar en su factura de seguro de salud a fin de mes.

Seguro Médico con Tarifa Plana

Esto ha hecho que «El Café para Todos», es decir las pólizas estándar, haya desaparecido. Este cambio se debe a que la crisis ha determinado que, a la hora de elegir un seguro el precio sea el factor que determina la decisión del cliente, así fue que el Seguro de Salud con Tarifa Plana pasó a ser el preferido de los asegurados.

Las cifras ponen de manifiesto que la salud es un tema primordial para los españoles, ya que muy a pesar de la crisis, lo que ha dejado muy disminuido el poder adquisitivo de los hogares, y de la buena reputación con la que cuenta la salud privada, el 30% de las familias cuentan con un seguro de salud privado.

En cuánto a los precios de la prima del seguro médico, podemos encontrarlas desde los 20 hasta los 50 euros mensuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *