Seguros insólitos

Existen cada vez más personas que ven la necesidad de asegurar partes de su cuerpo, situaciones u objetos que pueden sonar ridículos y las empresas aseguradoras están abriéndose a esta opción pues es un mercado muy apetecido.

Es así como Cristiano Ronaldo, el cotizado portugués que marcó dos tantos contra el Málaga, y luego fue expulsado por un grosero codazo, tiene aseguradas sus piernas en 100 millones de euros –unos 162 millones de dólares, porque el Real no quiere perder la inversión que hizo de más de 90 millones de dólares en el jugador.

Y si las piernas pueden parecer una exageración, no deja de llamar la atención que la compañía Lloyd’s aseguró una lengua por 16,2 millones de dólares, por tratarse del órgano con el que trabaja Gennaro Pelliccia, encargado de probar el café que produce la fábrica italiana Costa Coffee.

El caso de las piernas de Ronaldo y la lengua del señor Pelliccia fueron reportados por el sitio en internet Telegraph.co.uk, que reseñó otros seis simpáticos casos de aseguramiento de Lloyd’s.

1. El productor holandés de vino Ilja Gort decidió asegurar su nariz, pues, según él, es su principal medio de vida. La póliza firmada alcanzó los 5 millones de euros.

2. Brady White, el ‘papá Noel’ de la tienda neoyorquina Macy’s, decidió tomar un seguro para proteger su barba de cualquier imprevisto.

3. Cien millones de libras (más de 135 millones de dólares) fue el valor asegurado que tomó la empresa Alim por el SpaceShipOne, el avión que en junio del 2004 hizo el primer vuelo comercial en llegar al espacio.

4. La actriz America Ferrera, actriz de la versión gringa de Betty, la Fea, aseguró su sonrisa.

5. El guitarrista Keith Richards, de los Rolling Stones, hizo lo propio con sus dedos.

6. Lloyd’s ofreció asegurar los vellos del pecho de una persona. Para hacerse efectiva, la persona debe perder un 85 por ciento de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *