Conoce Sobre los Contratos de Seguros

contratos de seguros

Si has estado pensando en comprar un seguro pero antes deseas conocer un poco sobre él y sobre los contratos de seguros específicamente aquí podrás resolver algunas dudas que normalmente se presentan.

Para comenzar y ya que es muy común la pregunta sobre qué se puede asegurar y qué no se puede, a continuación hablaremos de ello.

Limitaciones en los contratos de seguros

 

Inicialmente debes saber que en estos contratos se pueden asegurar una variedad de bienes como lo son tu casa, tu auto, también los elementos de tu negocio o el negocio mismo. Pero ahora además de estos objetos de tipo corporal hay otros más que debes conocer y que cubren estos contratos:

  • Dentro de la cobertura de los contratos de seguros debemos nombrar los bienes que son de clase incorporal. Estos son por ejemplo paro de trabajo o también situaciones de problemas económicos.
  • Además de estos también debes saber que un seguro puede cubrir tu patrimonio y claramente tu vida.

Dicho esto debes entender que para acceder a un seguro es esencial cumplir con ciertos requisitos, impuestos por la empresa aseguradora. Estos normalmente es asegurar uno de estos elementos, el cual debe existir, ser cuantificable en el aspecto económico, entre otros aspectos.

Finalmente y en cuanto a los elementos que no se pueden cubrir con un seguro están los riesgos que se conocen como especulativos. Un buen ejemplo es por ejemplo  asegurar una ganancia de un negocio, la cual al no lograrla cobraría una indemnización.

Así mismo tampoco se pueden asegurar propiedades que sean ilícitas o en general cualquier objeto o elemento que no posea un interés que lo otorgue de la característica de asegurable.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *