Cuidados al Contratar el Seguro del Hogar

seguro del hogar

Tener un buen seguro del hogar es fundamental para cuidar nuestro patrimonio y es que las eventualidades que se pueden presentar son realmente muy amplias y con ello podemos sufrir de grandes pérdidas económicas.

Si se tiene una póliza estas pérdidas se verán amparadas por la aseguradora así que los problemas serán mejores.

Ahora y si bien estos seguros son muy importantes y útiles es esencial tener algunos cuidados a la hora de contratarlos.

Consejos para contratar un seguro del hogar

 

Cuando se trata de contratar un seguro de este tipo es esencial tener en cuenta varios aspectos:

  • Para comenzar busque opciones que cubran lo que necesita, por ejemplo cubrir ante riesgo de incendio, robo, desastres naturales como inundaciones o terremotos.
  • Pero ahora además de cubrir riesgos básicos puede buscar también cobertura adicional, dependiendo de sus necesidades.
  • Ahora es esencial que sepa que hay algunos eventos que el seguro del hogar comúnmente no cubre. Estos son los daños en casos de ataques de guerra, daños causados por fallas estructurales, daños que terceros hagan a su vivienda al construir edificaciones y tampoco suelen cubrir daños en zonas comunes.
  • Así mismo debe tener en cuenta las exigencias que tiene la aseguradora respecto a notificaciones por ejemplo en el caso de remodelación de la vivienda, ya que la mayoría exige dar a conocer estos cambios antes de realizarse.

Conozca todos los elementos de su contrato de seguro antes de firmarlo y así se evitará problemas con la aseguradora y dolores de cabeza futuros.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *