Elementos Clave de un Contrato de Seguro

contrato de seguro

Cuando se firma un contrato de seguro se está adquiriendo una obligación y también un beneficio. La obligación principal es cumplir con los pagos de la póliza y claramente el mayor beneficio es poder acceder a ella como forma de indemnización ante un accidente por ejemplo.

Ahora y para que conozcas un poco más sobre estos contratos es esencial que hablemos de los elementos clave que lo componen.

El contrato de seguro

 

Un contrato de este tipo incluye una gran variedad de elementos, pero dentro de estos destacan claramente los personales. Si deseas conocerlos a continuación te hablaré de ellos:

  • Inicialmente debes tener  claro que en estos contratos se encuentran tanto personas jurídicas como físicas. Dentro de ellas claramente se encuentra el asegurador, como personas jurídica, quien es la que asume el pago de la póliza en el caso de que se presente el hecho asegurado.
  • Ahora la persona física es claramente el tomador y muchas veces es el asegurado. Es el que solicita el contrato.
  • Pero en el contrato de seguro la figura del asegurado también puede cambiar ya que no siempre es quien toma el seguro. Dicho de manera general éste es el titular.
  • Otro elemento personal de estos seguros es claramente el o los beneficiarios. Estos son las personas o persona que está autorizada para recibir la póliza en el caso de suceder aquella contingencia que cubre el seguro.

Como puedes ver estos son los elementos personas de estos contratos pero además de ellos hay muchos otros elementos más que debes conocer de ellos.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *