Los Deberes al Contratar un Seguro

deberes al contratar un seguro

Normalmente hablamos de los diferentes seguros que podemos conseguir y de la mejor forma de hacerlo. Ahora debemos hablar de un tema que poco se trata y es el de los deberes al contratar un seguro. Estos deberes debes conocerlos para que puedas cumplirlos y de esta forma puedas acceder a tu seguro sin mayores inconvenientes.

Conoce los deberes al contratar un seguro

 

Cuando contratamos un seguro normalmente conocemos las obligaciones que tiene la compañía aseguradora con nosotros pero pocas veces nos hablan de las obligaciones que como contratista se tiene. Estos son básicos pero muy importantes:

  • Dentro de los deberes del que contrata se encuentra hacer una declaración real de las circunstancias o  riesgos que tendrán en cuenta. Esto es esencial para tener un cálculo real de la prima a pagar.
  • Ahora y después de puesta en marcha el contrato lo que debe hacerse es cumplir con los pasos.
  • Además en el caso de que ocurra un siniestro o situación que cubra el seguro esta debe ponerse en conocimiento de la aseguradora en un máximo de una semana. Esta comunicación debe ser con datos completos y reales.

Ahora que conoces estos deberes al contratar un seguro debes tener en cuenta que en la ley se establecen otros que las aseguradoras normalmente manejan. Si tienes dudas sobre el tema debes preguntar al asesor del seguro sobre estas obligaciones para que no incumplas ninguna de ellas, lo cual puede afectar el pago del seguro si lo llegas a necesitar.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *