Pasos Para Hacer un Reclamo a la Compañía de Seguros

hacer un reclamo a la compañía de seguros

Has contratado un seguro y en este momento requieres de hacer un reclamo a la  compañía de seguros. Pues sino sabes lo que debes hacer para realizar este reclamo aquí podrás encontrar un paso a paso que te puede ayudar.

¿Cómo hacer un reclamo a la  compañía de seguros?

 

Para poder hacer un reclamo a estas compañías es necesario seguir un procedimiento específico. Conócelo a continuación:

  • Inicialmente debes saber que para hacer un reclamo a la  compañía de seguros este debe hacerlo en asegurado, el tomador del mismo o en tal caso el beneficiario. Así mismo lo puede realizar un tercero que por alguna razón crea estar perjudicado.
  • Ahora otro dato que se debe saber es que la personas tienes hasta dos años de plazo para hacer el reclamo, luego de haber conocido el hecho por el cual se genera el mismo.
  • Dicho esto y ya para reclamar es necesario cerciorarse de que la queja a realizar es real. Para esto se debe revisar el contrato con la ayuda del agente de seguro.
  • Al cerciorarse de esto es necesario notificar de manera amable a la compañía sobre el problema. Esta notificación debe ser detallada y por escrito. Es necesario entregar la original  y quedar con una copia sellada de recibido. Después de entregada la queja se debe esperar unos 2 meses, no más, para tener un pronunciamiento de la empresa.
  • Además de esto debes saber que la notificación debe ser entregada en la oficina de defensoría del cliente de la compañía o ante atención al cliente.

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