Razones Para Comprar un Seguro

comprar un seguro

Si estás indeciso con la idea de comprar un seguro o no es necesario que conozcas aquí algunas razones que te harán tomar una buena decisión.

Comprar o no comprar un seguro

 

Antes de comprar por ejemplo un seguro de vida u otro es necesario que analices  bien las razones por las cuales deberías hacerlo y por las cuales no.

Ahora y en este espacio hablaremos de aquellas razones por las cuales deberías tener un seguro:

  • Debes saber que un seguro es una herramienta contractual por medio de la cual se puede cubrir un eventual riesgo. Dentro de estos están por ejemplo los seguros por accidente, por muerte, entre otros.
  • Así mismo debes saber que al pagar un seguro lo que haces es dar un dinero a una empresa la cual está en la obligación de cubrir con pagos o indemnizaciones en el momento de presentarse un hecho que cubra el seguro. De esta manera si tenemos un seguro de un automóvil, chocamos y nos accidentamos el seguro debe pagar los daños y pensiones.
  • Además de lo anterior a la hora de comprar un seguro debes tener en cuenta que con ello estás teniendo un plan de contingencia con el cual contar en el futuro ante una calamidad. Así, si tienes un seguro de vida y mueres tu familia queda más estable económicamente.
  • Finalmente debes saber que una de las razones principales para tener un seguro es porque el riesgo existe a pesar de no saber con exactitud si va a haber un evento perjudicial o no. En todo caso cabe prevenir y pensar en las indemnizaciones.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *