Crecen los seguros de vida en septiembre

El ahorro que se gestionó por los seguros de vida alcanzó los 145.495 millones de euros durante los primeros nueve meses de lo que va del año 2010. Esto supone un crecimiento del 2,13 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y del 1,26% en lo que va de la temporada, según la estimación que se encargó de realizar ICEA. Además, de ese total 140 millones correspondieron a seguros de ahorro con 5.218 millones al seguro de riesgo y 41,6 millones a seguros de dependencia. Las primas totales del área alcanzaron más de 18 millones, es decir, una caída del 10,34%.

La cobertura de seguros en este aspecto es fundamental para la vida humana ya que le permite a las personas estar protegidas ante diferentes accidentes que puede sufrir. Por este motivo, la acción de contratar seguros creció un 3,63 por ciento hasta septiembre en la tasa interanual y un 1,98% en lo que va del año, hasta alcanzar la módica cifra de los 100.310 millones de euros.

Seguros

Los datos que se mencionaron anteriormente corresponden a los seguros de vida individuales, mientras que los seguros de vida colectivos registraron un decrecimiento del 0,96% hasta alcanzar los 45.185 millones de euros.

Además, dentro del seguro vida – ahorro, los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) superaron los 2.029 millones de euros en ahorro al gestionarse, con una subida del 19%. Estos planes de previsión asegurados tuvieron un auge de 8,15%, hasta registrar un ahorro total de 5.076 millones de euros.

Por último, hay que destacar que este aumento no se da sólo en los seguros de vida, sino que también se registró en los seguros de coche, en los seguros de moto, en los seguros de hogar, entre otros. Esto se debe fundamentalmente a que ante la crisis económica que se está sufriendo la sociedad prefiere tener todos sus bienes protegidos ante algún hecho desafortunado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *