La crisis provoca aumento en contratación de seguros de vida

La gran problemática económica que se atraviesa en el país afecta a las personas y a los empresarios en varios aspectos. En este caso, la gente deposita más dinero en los seguros de vida, lo cual significa una buena noticia para los administradores del rubro. En 2009, el crecimiento de contrataciones fue de 6,6 por ciento con respecto al año anterior.

Con este incremento el volumen total de las primas trepa a una cifra que rondaría los 12.821 millones de euros. No quedan dudas que ese movimiento financiero que se está produciendo genera cambios positivos en la riqueza del país.

Seguros

Particularmente en Cataluña la ampliación en la prestación del servicio fue del 16% y superó en primas a la media española, ya que sólo en aquella región se alcanzó el dígito de los 7.542 millones de euros. Hay que destacar que dicho territorio absorbe el 21,6 por ciento del negocio asegurador de España.
Como aspecto negativo se puede mencionar que a lo largo del 2009, las compañías debieron hacerse cargo de 375 millones en indemnizaciones. Esta suma puede parecer de gran magnitud, aunque es irrisoria si se tiene en cuenta la gran cantidad de abonados.

Como consecuencia del aumento de esta rama de seguros, las primas en el ámbito de los automóviles experimentaron una caída cercana al 4,3% hasta llegar a los 1.842 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *