Los catalanes aumentan el uso de los seguros de vida

Con el único objetivo de paliar los problemas de la crisis. El gasto por habitante creció hacía 1.008 euros y esto supone el 67% más que la media española. El 18% fue el crecimiento con respecto al 2008, según los datos presentados por la Memoria Social del Seguro en Catalunya.

El campo del sector asegurador creció en Catalunya el 6,6% hasta las 12.821 millones en primas. Dentro de este ámbito, la rama de vida ostentó una elevación del 16%. El volumen de primas progresó el 3,6% según el estudio de la Conselleria de Salut, dejando un saldo de que casi el 30% de los hogares catalanes cuentan con esta cobertura.

En 2009, una de cada cuatro pólizas fueron vendidas en Catalunya, y según Francisco Arregui, presidente de la patronal catalana del sector UCEAC, este ahorro no tiene que ver con las hipotecas, marcando una clara diferencia a la conservación del capital que se había producido luego del recordado boom inmobiliario. “El gran crecimiento se ha producido en los seguros de riesgos con la rentabilidad garantizada”, Agregó Arregui.

Además, la dirección general de seguros ha señalado para este año una rentabilidad del 2,60% como máximo como se suele hacer en cada ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *