Los seguros y las telecomunicaciones, las más denunciadas

El informe de la Federación de Consumidores en Acción de Andalucía (FACUA), en el cual se establece un balance de las consultas y reclamaciones que fueron realizadas entre enero y junio de 2010 arrojó datos muy importantes vinculados a los rubros del seguro, las telecomunicaciones y las bancas. Los problemas ascendieron a 12.796 lo cual significa un número muy elevado que pone en evidencia que se debe realizar un serio perfeccionamiento en los tres servicios que se les ofrecen a los ciudadanos.

La forma que elaboró Facua para llegar a esos datos fue de diversas maneras. 7.820 consultas y más de 1.500 reclamaciones fueron expresadas desde las asociaciones del ámbito provincial, mientras que una cifra cercana a las tres mil fueron averiguadas a través del portal digital en Internet.

Seguros

El 30 por ciento de los reclamos provienen del sector de las telecomunicaciones que fueron las que más hechos negativo demostraron en Andalucía durante todo el periodo. Desde Facua se elaboró una dura crítica en el comunicado por el cual manifestaron todas las estadísticas. Esta decía que el alto índice de abusos y fraudes en ese ámbito, se mantienen todos los años sin que la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud adopte medidas de sanción que sean muy contundentes, y hagan modificar su postura en la actualidad.

En el segundo lugar se encuentran os servicios bancarios con el 8,7% y con una cifra muy cercana se encuentra el sector de los seguros. Los que están por detrás de estos tres son el sector eléctrico (7,7%), la compra de viviendas (5,9%) y las administraciones públicas (5,8%).

Hay que destacar que, además de las falencias en el servicio, hay que sumarle la propagación de los ofrecimientos por la web que se hacen cada vez más frecuentes. Con la implementación de este nuevo sistema, el público que acude es más masivo y por eso se generan mayores inconvenientes.

One comment

  1. I could watch Schlidner’s List and still be happy after reading this.

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