Hipoteca y divorcio

Hipoteca y divorcio

 

El año pasado hubieron en España 110.321, casi el 50% mas que en el año 2009, aunque un poco lejos del máximo que se alcanzo en 2006, según el instituto nacional de estadística  Por lo general se separan pero los sigue uniendo la hipoteca. Este es un importante problema, el precio de la vivienda ha caído  osea que es mas difícil para vender y repartirse el dinero,las hipotecas que se contratan en los seis años ultimos,  la deuda hipotecaria es mucho mas del 80%  que el actual valor de la vivienda. Aun puede complicarse todavía mas, a causa de la variación de ingresos que puede sufrir la pareja (o incluso paro).

Que hacer con la casa en caso de separación?

Podemos encontrar muchas soluciones, pero cada una de ellas va a depender de la condición actual de la pareja.

Que se debe tener en cuenta en esta situación::

La principal regla, la protección de la hipoteca se pagara ya sea por 31 días o 60 días luego de que no se  pueda trabajar. Por lo general algunas políticas de hipotecas  son ‘un día de vuelta a los planes. Esto quiere decir que el beneficio que recibirá será antes de la fecha en que se fue  los primeros en paro.

Ten en cuenta que las políticas no no permiten reclamos relacionados con el desempleo en los primeros tres o seis meses, lo mejor es asegurase de  tener ahorros para este periodo.

 


Sin Comentarios

Deja tu comentario