¿Qué debemos tener en cuenta al contratar un seguro dental?

Si se piensa bien, contratar un seguro dental es una de esas opciones que no se debe dejar escapar. Es cierto que la gran mayoría de las personas ya tienen varios seguros y no siempre llega el dinero para todos ellos. Por eso, debemos sopesar siempre la importancia que tendrá el que nuestra boca esté siempre sana al igual que la de nuestra familia.

La salud bucodental siempre tiene que ser una de las prioridades porque no solo engloba la parte de la boca sino que además nos estaremos protegiendo de contraer ciertas enfermedades que pueden complicarse. Así que, por este motivo y por muchos otros que vas a descubrir, necesitarás un seguro dental.

Cuáles son las ventajas de contratar un seguro dental

Vamos a ver todas esas ventajas que cambiarán nuestra vida a la hora de contar con un buen respaldo en ella. Sin duda, cuando las conozcas, entonces sí que ya no te lo pensarás dos veces: 

  • Muchos de los tratamientos te saldrán gratis: Los tratamientos de prevención hay que hacerlos cada cierto tiempo porque se sabe así el estado que tiene la boca. Tanto las limpiezas como las extracciones serán gratis, si contratas un seguro dental Adeslas, por ejemplo. 
  • Descuentos en otro tipo de tratamientos: Es cierto que aunque no te cubra todo tu seguro, claro que siempre dependerá del tipo de póliza que contrates, no debes preocuparte. Porque la gran mayoría de otros tratamientos mayores te saldrán muy bien de precio, porque te descontarán una importante cantidad de dinero.
  • Olvídate de las listas de espera: Eso de tener que esperar cuando la boca nos dice lo contrario no está bien. Por eso, a la hora de contratar un seguro dental queremos rapidez para poder solventar todos nuestros problemas. 
  • Elige tu médico profesional: En este caso también podrás elegir entre diferentes opciones gracias al amplio cuadro médico con el que contarás. De ahí que no debes quedarte con uno solo si no te convence del todo.
  • Ampliaciones de seguro: Es cierto que en ocasiones puede ser que el seguro que hayas contratado se te quede un poco corto. Porque no se sabe lo que puedes necesitar ni cuándo. Así que, no desesperes porque seguro que con una sencilla llamada, podrás hacer las modificaciones que tú quieras. Para ello solo debes solicitar presupuesto y elegir lo que más te convenga ¿No te parecen las ventajas más importantes?

Cuáles son los tratamientos más habituales

Una vez que se llega a la consulta del dentista, hay una serie de tratamientos que son más habituales que otros. Entre ellos están las extracciones, la limpieza dental y como no, los empastes. Pero también hay que ir un paso más arriba y hablar de las endodoncias, cuando ya el diente o la muela tiene una caries mucho más profunda y no se recuperará con un simple empaste. Se le denomina como tratamiento de conductos.

Por otro lado también están las carillas dentales que van a enmascarar a los propios dientes y al mismo tiempo los restauran para un acabado de lo más perfecto. De este modo se corregirán los problemas estéticos que pueda haber. Los implantes dentales son otro de los tratamientos más conocidos pero también de los más caros. Porque se trata de colocar una raíz artificial en forma de tornillo para colocar luego una pieza de imitación al diente que se ha perdido. Haciendo que la boca vuelva a ser la que era. Porque además de por estética, te permite masticar con mayor comodidad. 

Qué tipo de pólizas contratar

Como se pueden ir ampliando, quizás no es un tema que puedas dar por hecho a la primera de cambio. Es decir, son varios los tipos de seguros dentales y no solo eso sino que dentro de ellos hay varias pólizas. Algunas cubren los tratamientos más básicos y con un descuento en otros tratamientos mayores o más complicados como antes se mencionó. Pero por otro lado, habrá una póliza superior que sí te aporte grandes beneficios en cuestión de ahorro. De ahí que primero se debe elegir bien la compañía y descubrir qué tipo de pólizas tiene, que serán un par de ellas o alguna más con diferencias notables en cada una. Es cierto que el precio al mes también subirá pero aún así, merece la pena. De ahí que siempre es mejor contar con una póliza que cubra la mayor parte de los tratamientos. ¿Por qué? Porque nunca sabemos en qué momento se va a necesitar. Además de que la póliza te permite asegurar a los miembros de tu familia. 

Las coberturas más básicas quedarán cubiertas, por regla general, con cualquiera de las pólizas que elijas. Es más, si tienes el seguro médico, seguro que también te cubre parte de los tratamientos dentales básicos. Por lo que si quieres un seguro dental específico o completo, entonces tienes que apostar por una póliza más específica

¿Es mejor contratar un seguro con un asesor?

Desde luego que sí, porque también tiene una serie de ventajas que debes conocer: 

  • La comodidad: Porque no tendrás que moverte ni buscar información, que no siempre la encontraremos como nos gusta. Es decir, tendremos la comodidad de contar con una persona a la que preguntar todo lo que nos preocupa.
  • Un medio más personalizado: Es cierto que a veces la información no está demasiado clara y si lo está, no sabrás por qué modalidad decantarte. De ahí que cuando te explican todo de manera personal, con ejemplos y con lo que te conviene, entonces todas las dudas disiparán lo más rápido posible. Te dirá cuáles son los seguros más recomendados, las pólizas que se acoplan a tus gustos y también las ofertas.
  • Resolverá siempre las dudas: Es tener a alguien de mano como bien solemos decir. Porque al contratar un seguro dental también nos encontraremos con la letra pequeña, con alguna cláusula que quizás no se entienda tan bien etc. Por eso, se necesita de una persona a nuestro lado que nos dé los mejores consejos. 

Ahora ya tienes toda la información para poder contratar un seguro dental con todos sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.