Todo sobre las casas de madera modernas

La madera es uno de los materiales constructivos que más posibilidades otorga. Las casas de madera modernas son una prueba de que con ellas se puede hacer prácticamente todo. Además de tener características sostenibles y respetuosas con el medioambiente, se están convirtiendo en una de las protagonistas entre las construcciones actuales por su precio conveniente.

No importa en qué tipo de construcción se utilice, la madera aporta un ambiente acogedor y cálido que convive perfectamente con las casas modernas.

De todos los tamaños y de todas las formas

Las casas de madera pueden ser de todos los tamaños. Esto quiere decir que pueden ir desde 30 hasta 100 metros cuadrados. Una de las grandes ventajas de la madera es que permite diseñar la casa como quieras. Esto hace que si buscas una casa moderna, puedas lograrlo respetando las propiedades naturales de la madera para conseguir ese efecto de espacio saludable y construcción fuerte. La madera es uno de los materiales más populares por su estética, su sostenibilidad y su versatilidad. Esto permite crear espacios tradicionales e incorporar otros más contemporáneos. La estética, la sostenibilidad y la versatilidad hacen a la madera una de las elegidas a la hora de pensar en casas modernas.

Beneficios de la madera:

Resistencia a la tracción: En pocas palabras, la madera puede soportar mejor su propio peso, lo que permite espacios más grandes y menos soportes necesarios en algunos diseños de edificios. Esta cualidad la hace perfecta para las casas modernas que se caracterizan por espacios amplios y luminosos.

Eléctrica y resistente al calor: La madera tiene una resistencia natural a la conducción eléctrica cuando se seca a niveles de contenido de humedad estándar (MC), generalmente entre el 7% y el 12% para la mayoría de las especies. Su resistencia y dimensiones tampoco se ven afectadas significativamente por el calor, lo que proporciona estabilidad al edificio terminado.

Absorción acústica: Las propiedades acústicas de la madera la hacen ideal para minimizar el eco en los espacios de la vivienda o la oficina. Esto también se adapta muy bien a las tendencias modernas en diseño que buscan que muchos habitantes puedan coexistir en la casa con actividades individuales.

Estética y estilo individual: Con la amplia variedad de especies disponibles, la madera presenta una increíble gama de opciones estéticas, además de proporcionar variadas propiedades mecánicas, acústicas y térmicas, junto con otras que se pueden seleccionar en función de la necesidad del proyecto de construcción.

Cuando nos referimos a diseño y construcción, sabemos que los materiales van variando, pero la madera se mantiene siempre vigente y lo está hoy con la arquitectura moderna.

La madera es uno de los materiales preferidos cuando se trata de casas modernas por su fácil acceso y posibilidad de adaptarla a diferentes estilos. Combinada con las decisiones de diseño adecuadas, las casas de madera modernas combinan lo mejor de este material constructivo clásico con las  últimas tendencias en la arquitectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *